Buenas Prácticas Ambientales
Logra que el alumno comprenda, interprete y viva de manera racional y creativa los procesos sociales y productivos en los que interviene, teniendo como referencia los factores con la prevención, conservación y recuperación del medio ambiente para una mejor calidad de vida.
Lo constituyen un sistema preventivo que considera los principios y prácticas más apropiadas en la producción de productos y servicios. Esta concepto se desglosa en Buenas Prácticas Ambientales, Buenas Prácticas Empresariales y Buenas Prácticas de Higiene
Las Buenas Prácticas promueven la conservación y promoción del Medio Ambiente, con producciones rentables y de calidad aceptable, manteniendo además la seguridad empresarial requerida. Esto se logra mediante un manejo adecuado en todas las fases empresariales, desde su ubicación física, redes, cableado, posición de escritorios, equipos, teléfonos, hasta lo requerido en el sistema de seguridad industrial.
Para el correcto desarrollo del programa de las BPA, se debe tener en cuenta los siguientes principios:
MANEJO SEGURO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
Tanto los agroquímicos como sus envases pueden ser muy peligrosos para las personas y/o el ambiente, si no se utilizan correctamente. Se aplican en dosis adecuadas y se almacenan de manera segura.
“NO EXISTEN AGROQUIMICOS SEGUROS, SINO FORMAS SEGURAS DE UTILIZARLOS
Las Buenas Prácticas empresariales (BPE) combinan una serie de tecnologías y técnicas destinadas a garantizar la manipulación, empaque y transformación de productos de calidad superior, con altos rendimientos económicos, haciendo énfasis en la inocuidad, higiene personal de los operarios y aseo de las instalaciones, conservando los recursos naturales y el medio ambiente, minimizando los riesgos para la salud humana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario